PROGRAMA DE ESTUDIO

IDIOMAS: INGLES

IESPP “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”

TITULO:

Profesor (a) en Idiomas Especialidad: Inglés

PRESENTACIÓN:

El Programa de idiomas Inglés enseñan una lengua no materna a niños o adultos, que la están aprendiendo para satisfacer necesidades u oportunidades de empleo, para facilitar su participación en programas educativos impartidos en una lengua extranjera o para su enriquecimiento personal.

DCBN 2010

DURACIÓN
  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Diseño Curricular Básico Nacional para la Carrera Profesional de Profesor en Idiomas Especialidad: Inglés

La educación como fenómeno personal-histórico-social-ideológico, nace en la sociedad y es garantía de su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto no debe ser un proceso divorciado de su contexto, sino vinculado a su propia dinámica histórica. Como proceso socio cultural, facilita y hace posible el desarrollo integral de la persona, lo cual resulta indispensable para el desarrollo socioeconómico de un país. Por ello, el Proyecto Educativo Nacional debe asumirse como una política de estado y una necesidad sentida por quienes entienden y desean confrontar los desafíos para el desarrollo del país y de sus ciudadanos. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Idiomas Especialidad: Inglés en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, Ley Nº 28044, Ley General de Educación y la Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuela de Educación Superior y su Reglamento aprobado por D. S. Nº 004-2010-ED. El DCBN mantiene los aciertos de las estructuras curriculares anteriores, incorpora los avances de la ciencia, la tecnología y las necesidades de la sociedad; propicia el desarrollo de competencias profesionales para un desempeño eficiente y eficaz en el espacio educativo y social en el que labore el futuro profesor.

DESCARGAR DCB 2010 – INGLES

DCBN 2019

DURACIÓN
  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 250.
  • Horas Semanales: 34.
  • Total de Horas: 340.

Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente – Programa de estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés

Aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 089-2020-MINEDU.

La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a la diversidad. Para ello, el currículo de la FID establece el Perfil de egreso como centro de una propuesta formativa integral orientada al desarrollo de competencias personales y profesionales en los estudiantes, que les permiten desenvolverse de manera ética, pertinente, eficiente y eficaz en su práctica docente. El Perfil de egreso de la FID se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), a la vez que considera competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI.

En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto de políticas normativas del sistema educativo peruano, así como al contexto y las exigencias para la formación docente. A partir de dicha evaluación se estableció la necesidad de diseñar nuevos currículos y alinearlos a las políticas sectoriales vigentes, a las demandas educativas del siglo XXI, y a las características, cultura, lengua, intereses, demandas y expectativas de los estudiantes de FID.

DESCARGAR DCB 2019 -2020 – INGLÉS

PROGRAMAS DE ESTUDIO

Durante nuestros años de vida institucional hemos logrado en nuestros egresados una formación integral, que permita contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

EDUCACIÓN INICIAL EIB

EDUCACIÓN PRMARIA EIB

EDUCACIÓN FISICA

IDIOMAS INGLES